--Hubo157 detenidos por distintas faltas administrativas y 87 infracciones de tránsito, así como 53 vehículos remolcados.
--A lo largo del municipio se instalaron 10 puntos de atención ciudadana para reforzar la seguridad en el municipio.
San Quintín, B. C.- Como resultado de las estrategias de prevención y seguridad implementadas en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2023 en el municipio, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín reportaron un saldo favorable durante el mencionado periodo.
Como parte de las acciones desarrolladas durante la Semana Santa, reforzada durante los tres últimos días, se instalaron 10 puntos de atención ciudadana –local y foránea– a lo largo del municipio de San Quintín, así como la aplicación de dos alcoholímetros aleatorios.
Como resultado de lo anterior, se aseguraron 157 personas por distintas faltas administrativas, se aplicaron 87 infracciones de tránsito y se remolcaron 53 vehículos de motor; además, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos personas: una por violencia familiar y otra por posesión de vehículo con reporte de robo.
Además de lo anterior, el cuerpo de seguridad municipal atendió un total de 70 reportes realizadas a través de la línea de emergencia 911; 42 reportes que fueron recibidos vía telefónica efectuadas desde las diferentes delegaciones del municipio, y cinco acciones de labor social.
En desafortunado incidente de tránsito registrado la madrugada del viernes 7, una persona de sexo masculino perdió la vida al impactar su automóvil contra un tráiler. Salvo este hecho, y un par de volcaduras de motocicletas ocurridas en las dunas de la playa del ejido Nuevo Odisea, que dejaron a dos personas con lesiones leves, fue lo más relevante de la semana en mención.
Con respecto a los puntos de atención ciudadana, las autoridades policiacas refirieron que estos se ubicaron a lo largo del municipio de San Quintín, comprendiendo las delegaciones de Camalú, al norte, y Villa Jesús María, al sur.
El primer punto fue ubicado en Laguna Manuela, área de la Playa, de esta última delegación; el segundo se ubicó en Bahía de los Ángeles; el siguiente fue en Carretera Transpeninsular y entronque Chapala, camino a San Felipe. Aquí se instaló un servicio estacionario en el sitio dónde está ubicada una antena SOS. El cuarto punto se ubicó en Carretera Transpeninsular, a la altura del semáforo de la delegación de Camalú.
Los siguientes dos puntos se instalaron en esta misma demarcación municipal: uno frente a la estación de servicio Popo, y el otro en la estación de servicio Escala.
Los puntos siete y ocho estuvieron ubicados Vicente Guerrero: Playa San Ramon y Arroyo Santo Domingo y albercas La Misión Santo Domingo. Los dos últimos puntos estuvieron ubicados, respectivamente, en El Rosario y área de playa de El Pabellón.
Las autoridades policiacas municipales refirieron que a los filtros de revisión se sumaron dos acciones de alcoholimetría: el primer alcoholímetro se instaló en la calle José María Morelos y Pavón, de la colona Rancho San Ramón, en Vicente Guerrero; el otro se ubicó en el ejido Nuevo Odisea, en la entrada a la playa El Pabellón.
Resultado de estas medidas fue la detección de cuatro conductores con aliento alcohólico y 12 en estado de ebriedad incompleta.
En los operativos participaron Guardia Nacional Operativa y Guardia Nacional División Caminos; Sedena, H. Cuerpo de Bomberos de San Quintín y la DSPM. También se contó con el apoyo de los cuerpos de emergencia voluntarios que operan en las diferentes delegaciones municipales, además de los jueces calificadores y médicos certificadores adscritos a la DSPM.
Comments