top of page
Search
Writer's pictureComunicacion CMFSQ

Orientan a estudiantes preparatorianos sobre emprendimiento.

San Quintín, B. C.- Un total de 75 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) 307, de Camalú, fueron beneficiados con el conversatorio “Modelo de negocios en vinculación con la Secretaría de Economía”, el cual se realizó por la Coordinación de Juventud, de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del CMFSQ.

El evento, en el que además participaron cinco docentes, se realizó el jueves 25 de mayo en las instalaciones del plantel, estuvo a cargo del encargado del área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Economía (SE), Extensión San Quintín, Jaime Acosta.

Con respecto al objetivo, la encargada de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, señaló que es para que los jóvenes que están en emprendimiento, o quieren comenzar un proyecto, tengan la orientación acertada de cómo guiarse para introducirse en el mercado, ya sea fabricando un producto o bien prestando un servicio.

En cualquiera de estos casos, recalcó la funcionaria municipal, es esencial que los emprendedores cuenten con las herramientas necesarias y un plan de negocio favorable para cada caso, como base del éxito deseado.

Durante el encuentro, el expositor brindó información sobre los apoyos que la SE ofrece para que cada emprendimiento sea rentable y pueda alcanzar éxito empresarial, mencionando, como premisa, que “una semilla bien germinada puede llegar a florecer con los cuidados y herramientas necesarias”.

Por último, la concejal regidora Carmen Enid Pérez motivó a las y los jóvenes del municipio a tomar la iniciativa de emprender un proyecto empresarial, apoyándose e instruyéndose en un modelo de negocios ideal para alcanzar los objetivos que como emprendedor se propone lograr, para obtener, con ello, el éxito que les brinde un mejor futuro. #SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia #PrimeroSanQuintín


24 views0 comments

Comentarios


bottom of page