San Quintín, B. C.- Durante las dos primeras semanas de abril, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), mediante la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, que coordina la concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio, realizó la entrega de un total de mil despensas, beneficiando a un total de 500 familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio.
De manera específica, dicha entrega fue para familias residentes en las comunidades ex Hacienda Sinaloa, Ejido Capricornio, Fraccionamiento Martínez y colonia Tierra y Libertad, todas de la delegación Camalú, entre otras, explicó Bautista Tenorio.
La distribución de las despensas correspondió a la Dirección de Bienestar Social, bajo responsabilidad de Guadalupe Valdez Figeroa, quien detalló que cada entrega se acompañó de pláticas con los temas “Manejo higiénico de los alimentos”, “Plato del buen comer” y “La jarra del buen beber”, realizadas por su personal.
Valdez Figeroa indicó que el otorgamiento de las despensas es posible mediante el convenio de colaboración que existe entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
Así mismo, comentó que, mediante este apoyo, así como de los que se desprenden de los diversos programas de asistencia social con que cuenta la Dirección de Bienestar Social, el CMFSQ contribuye al bienestar de los grupos en condiciones de mayor desventaja social.
Para finalizar, Guadalupe Valdez afirmó que la entrega de las despensas proseguirá hasta cubrir cada una de las localidades del total de las delegaciones que integran el municipio. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín
Comments