--Mediante este apoyo, que en total sumó 717 mil pesos, se busca descartar la deserción escolar por falta de recursos económicos.
--Las autoridades municipales exhortaron a las y los beneficiados a que aprovechen y se gasten cada centavo en la adquisición de los uniformes para sus hijas e hijos.
San Quintín, B. C.- Un total de 287 vales para uniformes fueron entregados a igual número de familias de escasos recursos del municipio por parte del Gobierno Municipal, a través el Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social Municipal; cada vale es por la cantidad de 2 500 pesos.
Dicho apoyo tiene como objetivo dotar a las familias de escasos recursos, fortaleciendo la economía familiar, por lo que cada vale deberá destinarse en su totalidad para la adquisición de uniformes escolares, y con ello disminuir la deserción escolar en el municipio.
El acto de entrega de los mencionados apoyos fue a las 10:30 horas del miércoles 16 en la explanada del edificio del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), con la concurrencia de autoridades municipales y padres y madres de familia; los vales fueron recibidos por estos últimos.
En su mensaje, el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, manifestó que para el Gobierno Municipal “nos es muy grato que se den estos apoyos de manera precisa a la comunidad que los requiere, como parte de las actividades de gobierno que se buscan hacer, o que se hacen para mejorar sus condiciones de vida”.
Hizo hincapié en que “este tipo de actos es lo que más nos permite que la ciudadanía reciba un apoyo, que sea prácticamente en efectivo, para afrontar las épocas del año en las que se hacen más complejos los temas de los gastos, y como una de estas épocas son los apoyos que hoy estamos dando”.
Tras agradecer que hayan asistido, López Peralta recalcó que los 2 500 pesos s”on para que ustedes puedan adquirir uniformes escolares, zapatos, y todo lo que tenga que ver con los uniformes”.
Por último, les recomendó estar al pendiente para que puedan ser beneficiados en alguna otra ocasión, reafirmando la ejecución de nuevos programas de asistencia social de manera subsecuente.
Por su parte, el concejal regidor, Selvio Ibáñez Guzmán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura Municipal, mencionó que “este beneficio que el día de hoy se les hace entrega es para que cada familia se ayude un poquito en el tema de la economía que se genera en cada inicio del ciclo escolar”.
Y exhortó a las y los beneficiados a que aprovechen y se gasten cada centavo en la adquisición de los uniformes para sus hijas e hijos, reiterando su disposición de seguir apoyando a las familias que requieran de algún otro tipo de apoyo por parte del Gobierno Municipal.
La directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, comentó que “sabemos que los tiempos actuales son tiempos difíciles para muchas de las familias aquí presentes, es por ello que esta Dirección que tengo a bien dirigir considera importante fortalecer su economía y contribuir con la educación de las niñas, niños y adolescentes los cuales están por ingresar al nuevo ciclo escolar”.
Por tal motivo “el día de hoy realizamos la entrega de estos apoyos, que suman 287 vales por la cantidad de 717 mil pesos, y les sugerimos que ustedes adquieran todo lo necesario para el regreso a clases de sus hijas e hijos, como zapatos, tenis, camisas, medias, pantalones, suéteres, pants, mochila”, puntualizó.
Después de recalcar que es necesario que las presentes se gasten los 2 500 pesos para beneficio de sus niños –“ya que es posible les alcance para más de un niño”–, mencionó que el CMFSQ, a través de esta Dirección de Bienestar Social, “es un aliado en tiempos de necesidad y por ello es nuestro objetivo llegar a las familias que más lo necesitan”, remarcó concluyendo.
Por último, a nombre de las madres y padres de familia beneficiados, Ana Zulma Hernández Martínez, se dijo agradecida por el vale recibido: “el apoyo que recibo me será de mucha utilidad ya que con lo que gano no me alcanzaría para cubrir los gastos de los uniformes escolares, por lo que es algo muy importante para mí, y para todas las madres aquí presentes, porque es una alegría ver que mis hijos van a entrar a la escuela con uniformes nuevos, útiles escolares nuevos, y con ello se sentirán motivados para seguir estudiando”.
Estuvieron presentes en el evento los concejales regidores Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez; la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, y Pamela de la Torre, en representación de la Síndico Procuradora, Eunice Mercado Gilbert.
Kommentare