San Quintín, B. C.- Con el tema “Yo me alimento saludable”, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín adscrito al área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana orientó a alumnos de la escuela primaria bilingüe “Álvaro Obregón” sobre la importancia de la sana alimentación.
El tema benefició a 44 alumnos de 5º. y 6º. grados de la mencionada institución educativa ubicada en la colonia Las Flores, de la delegación municipal San Quintín, siendo impartido por la policía municipal María Isabel Martínez Ramos.
La responsable de Prevención del Delito y Participación Ciudadana comentó que el objetivo de la orientación fue que los alumnos conocieran la importancia de llevar una buena alimentación para su sano desarrollo, crecimiento y rendimiento escolar.
Destacando que esto les ayudará a crear desde pequeños buenos hábitos alimenticios adecuados para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, o anemia.
Durante la plática se trataron los siguientes temas:
Porqué es importante comer saludable; qué causa en los niños y niñas comer chatarra; porqué es importante comer frutas y verduras; qué es el plato del bien comer y en que consiste; y porqué es importante comer 3 veces al día.
También se les hizo entrega de dibujos del semáforo nutricional a los alumnos para que coloreen y recorten las frutas verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal y las coloquen donde correspondan en el color del semáforo.
Par finalizar, se promocionó el botón de alerta ciudadana SOS_RR, con información general del botón, el número de denuncia anónima 089, y el 911, que es para emergencias, entregando folletos del botón de alerta a los alumnos.
Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la monitorista Mixi Beatriz Beltrán Sánchez, y de la directora de la institución educativa, María del Rosario Mendoza Cruz.
Comentários