San Quintín, B. C.- Enfatizando la importancia de promover el deporte desde la infancia, el Concejo Municipal, a través de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, efectuó un torneo relámpago de basquetbol en la escuela primaria “Padre Salvatierra”, del poblado el Rosario de Abajo.
Denominado “Estrellas en crecimiento”, la competencia se desarrolló con la participación de 69 alumnas y alumnos del plantel en mención, quienes se dividieron en cuatro equipos: Verde, Amarillo, Rayos y Argentina.
El evento tuvo la finalidad de acercar a la niñez al deporte inclusivo, haciendo el exhorto al juego limpio y la sana convivencia, buscando avances en la aceptación y apoyo de la sociedad en general, procurando la diversidad deportiva y la convivencia familiar.
Los equipos que se destacaron con la mejor puntuación fueron Amarillos y Rayos. Como premio, a cada uno de las y los participantes se les hizo entrega de una medalla alusiva al evento, en reconocimiento a su esfuerzo.
Así mismo, como reconocimiento a la escuela anfitriona se le entregó un trofeo, además de balones para el uso de los estudiantes.
Comments