--López Peralta destacó la importancia de rescatar este tipo de tradiciones para su preservación.
San Quintín, B. C.- Como parte de la programación por la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de San Quintín ofreció un programa artístico-cultural para el disfrute y entretenimiento de las familias que concurrieron al festejo.
El escenario del evento fue kiosco del parque público Braulio Maldonado, en Lázaro Cárdenas, que se inició a las 15:30 horas del lunes 20, momentos después de que concluyera la verbena revolucionaria, que tuvo lugar en el mismo sitio, donde concluyó el tradicional desfile cívico militar y deportivo.
Los artistas, todos talentos locales, que hicieron el deleite de las familias sanquintinenses fueron Mala Trova, Marian Ortiz Lizárraga, Pamela Obeso y Alondra Mendoza, las tres últimas interpretaron temas rancheros y de mariachi.
En su mensaje, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, agradeció a directivos escolares, maestros, estudiantes, padres de familias, y al resto de quienes participaron en el desfile, que “aquí, en San Quintín”, reunió a más de 1,400 personas.
El agradecimiento fue extensivo para los participantes de las delegaciones de Camalú y Vicente Guerrero; y también para la Cohetería Cachanilla, por el obsequio de pirotecnia para dar más animación al evento.
López Peralta afirmó que “es importante retomar estas tradiciones, estas costumbres nuestras y tener eventos de este tipo, con el que rematamos la conmemoración de esta importante fecha en el calendario histórico de México”.
Finalmente, el presidente del CMFSQ hizo un reconocimiento a los equipos del Consejo Municipal, entre ellos el grupo de Bienestar, por sumarse al festejo; así como a algunos líderes de comunidad “que nos están acompañando hoy”. #SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia #PrimeroSanQuintín
Comments