--En el marco del evento se anunció el arranque del puente peatonal en el ejido Emiliano Zapata, en Vicente Guerrero.
--Ávila Olmeda ofreció regresar en la semana para revisar temas pendientes, como salud y UIBC.
San Quintín, B. C.- Con el anuncio de importantes obras de infraestructura para el municipio de San Quintín, e importantes inversiones en distintos rubros para el desarrollo social y de bienestar para las familias sanquintineses, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó aquí la celebración de la primera jornada de servicios Con el Corazón por Delante.
Entre esas obras, destacó el arranque, “hoy mismo”, de un puente peatonal en el ejido Emiliano Zapata, de la delegación Vicente Guerrero, el cual fue solicitado por residentes del lugar “al término de una jornada de Corazón por Delante”, recordó la mandataria estatal.
El evento de este sábado fue en el espacio deportivo del fraccionamiento Popular San Quintín (más conocido como colonia Flores Magón), con la concurrencia de la totalidad de las dependencias del gobierno estatal, a cuyos titulares encomendó la jefa del Poder Ejecutivo en Baja California no dejar a ninguna persona sin atender.
De inicio, Ávila Olmeda hizo un reconocimiento a la “nobleza” de los sanquintinenses, quienes, dijo, “han dado tanto y han recibido tan poco de los gobiernos pasados”, pero esta situación se está revirtiendo en el municipio, reconociendo al presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, quien “está trabajando con todo el Corazón por Delante para sacar a San Quintín adelante”.
Luego de recalcar que San Quintín tiene muchos rezagos que atender, la gobernadora dio a conocer que este año vienen más obras para el municipio, tanto con recursos estatales y federales, como por los ingresos propios, ya que este año habrá mayor recaudación (de ingresos), lo que se traducirá en el mejoramiento de los servicios públicos, así como de bienestar para las familias locales.
Aseguró que este 2023 se atenderá el problema del agua para que las colonias que hoy carecen del servicio puedan contar con él. En este tema, dijo que se tiene un plan financiero a ser aplicado, en el Estado, durante los siguiente cinco años (de su mandato) para disponer de agua suficiente tanto para el servicio doméstico como para el uso agrícola, comercial e industrial.
También, añadió la Gobernadora, se trabajará en conjunto con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer realidad la construcción del Hospital General en el municipio, así como para hacer posible que las localidades que hoy no cuentan con energía eléctrica reciban este servicio, elevando, así, la calidad de vida de sus habitantes.
Otros anuncios de la Gobernadora
Concluida la jornada de servicios, la Mtra. Marina del Pilar Ávila realizó un recorrido a la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, donde supervisó los avances de la rehabilitación de este espacio, la cual tiene un avance del 70 por ciento, en los andadores, pero retrasos en general.
Dio a conocer, además, que la Secretaría de Bienestar tuvo un incremento importante en su presupuesto para ampliar la entrega de apoyos a todas los grupos más vulnerables del estado, como son los adultos mayores y personas con discapacidad.
En el caso de los adultos mayores, por parte del Gobierno Federal este apoyo es para personas de 65 años y más, en tanto que por parte del gobierno estatal se otorga a mayores de 60 años hasta los 64 años 11 meses y 29 días, puntualizó la mandataria estatal.
Sobre el tema de las tarjetas violetas, Ávila Olmeda indicó que estas no consisten únicamente en entregar dinero a las mujeres en situación de violencia, sino también de brindarles la oportunidad para su empoderamiento económico mediante talleres de capacitación para que puedan aprender un oficio y emprender su propio negocio para sacar adelante a sus hijos.
Por último, anticipó que durante el transcurso de la siguiente semana regresará al municipio de San Quintín para atender algunos temas pendientes, entre ellos el de salud, y una visita a la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), entre otros.
Jornada de servicios
Durante la jornada Con el Corazón por Delante, se brindaron diversos servicios, como entrega de apoyos sociales, servicios educativos, solicitudes de apoyos, acta de nacimiento, actividades culturales y expedición de constancia de antecedentes no penales.
En el marco del evento se hizo entrega de títulos de propiedad –más de 100, diría la gobernadora Marina del Pilar– y apoyos para pequeños productores.
Comentários