San Quintín, B. C.- La escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, de la delegación Villa Jesús María, fue la sede de la quinta jornada de la Canasta Literaria, la cual brindó atención a un total de 67 alumnos de 1ro. a 6º. grados de primaria.
Dicha jornada se realizó el pasado jueves 9 con la participación de tres bibliotecarias, responsables del mismo número de bibliotecas públicas del municipio, promovida por la Jefatura de Educación y Cultura, mediante el área de Bibliotecas Públicas Municipales, de la Dirección de Inclusión.
Cuenta cuentos y actividades lúdicas recreativas fueron parte de la jornada, además de dar a conocer lo que ocurre en cada una de las bibliotecas públicas municipales, fue el objetivo de la jornada, además de seguir fomentando el hábito de la lectura en las niñas y niños del municipio.
A respecto, la concejal regidora, Carmen Enid Pérez Magaña, presidenta de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, puntualizó que la lectura es un ejercicio mental “que nos permite desarrollar habilidades cognitivas esenciales, como la memoria, la concentración y el pensamiento crítico en la niñez”.
Y aseguró, finalmente, que estas jornadas se seguirán efectuando en cada una de las ocho bibliotecas públicas que hay en igual número de delegaciones municipales.
Comments