San Quintín, B. C.- Para recuperar las áreas verdes, y con ello el embellecimiento de la institución educativa, se llevó a cabo en la Telesecundaria 107, de El Rosario de Abajo, la campaña de reforestación denominada “Nuestra huella verde”, con la plantación de 100 árboles.
Esta actividad fue posible mediante la coordinación entre la Dirección del plantel y Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Concejo Municipal, y con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en San Quintín.
La donación de las plantas fue por parte de esta última instancia, a solicitud de la mencionada escuela, con la finalidad de implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de la especie forestal, fomentando su estudio y conocimiento.
Para la realización de la campaña árbol por árbol “Nuestra huella verde” se contó con la participación de la totalidad de la matrícula escolar, así como de la planta docente, logrando en un solo día la plantación del centenar de árboles.
Al finalizar, la autoridad educativa local agradeció la aportación que las autoridades hicieron para hacer posible la reforestación de las áreas verdes del plantel, con el compromiso de cuidar que los árboles reciban la atención que requieren para arraigarse y crecer.
Comments