San Quintín, B. C.- En ceremonia especial, se llevó a cabo la Toma del mando y Protesta de Bandera del Comandante del 67 Batallón de Infantería del Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor (DEM), Margarito Méndez Gijón.
El acto tuvo lugar la mañana del miércoles en las instalaciones militares por orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con fundamento en lo establecido en el artículo noveno del Reglamento general de deberes militares, y artículo 16 64 177 y 179 de Reglamento del Ceremonial Militar.
En representación del Gobierno Municipal de San Quintín asistió el presidente del Concejo Municipal, Jorge López; otros invitados especiales fueron funcionarios y autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno representados en el municipio.
Durante el mensaje oficial, se hizo mención que la rotación de mando tiene como premisa cubrir la ruta profesional del militar a fin de garantizar la eficiencia, poner en práctica los conocimientos y valores que son pilares de la institución, innovando los procedimientos en cada uno de los mandos territoriales.
Para concluir, y después de dar la bienvenida al nuevo mando, el cuerpo militar refrendó su compromiso para cumplir profesionalmente con las misiones que les sean asignadas, “en las que pondremos en alto los valores y virtudes militares que caracterizan a los miembros del ejército y fuerza aérea mexicanos con la disciplina como principio y una arraigada vocación para servir a México”.
Comments