San Quintín, B. C.- Trabajadores sindicalizados con antigüedad de 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo, que laboran en dependencias estatales, municipales y paraestatales en el municipio fueron merecedores de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y sindicales.
A la par de lo anterior, se tomó protesta a un total de 50 trabajadoras y trabajadores que pasaron a miembros del Sindicato de Burócratas, Sección Ensenada, 13 de los cuales laboran en el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
Ambos actos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles en las instalaciones de la Sección 2, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presidido por Jorge López, presidente del Concejo Municipal, y Juan José Villalobos Millán, secretario general del Sindicato de Burócratas.
En su mensaje, Jorge López destacó la actitud siempre dispuesta que encontró en los trabajadores para cumplir con sus responsabilidades, expresando un amplio reconocimiento por esa entrega y dedicación que se mantuvo inalterable durante los tres años y medio que le correspondió estar al frente del Concejo Municipal.
Así mismo, López Peralta ponderó el compromiso de los trabajadores con su entorno, esforzándose para lograr un mejor desarrollo para el municipio, encauzando los esfuerzos en un mismo sentido, con un mismo propósito, que es el de mejorar la calidad de vida de las y los sanquintinenses.
Y se congratuló por las y los trabajadores que, después de muchos años de no haberles sido reconocido de manera plena sus derechos laborales, “hoy nos toca la oportunidad de reconocer, en justicia, esos derechos a las primeras 13 personas que laboran en el Concejo Municipal”, enfatizó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Burócratas, Sección Ensenada, Juan José Villalobos Millán, después de felicitar a las y los trabajadores por su 15, 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad como sindicalizados, dio la bienvenida a los 50 nuevos agremiados.
Reconoció el interés que estos trabajadores tienen de pertenecer al gremio y que desean tener una seguridad y una representación legal en su área de trabajo, y que a partir de ahora serán protegidos por el gremio, siempre que el patrón tenga una situación de abuso de autoridad contra ellos, o de actos fuera de las condiciones de trabajo.
Finalmente, Villalobos Millán agradeció al presidente del Concejo Municipal todo el apoyo que le dio a la burocracia en estos tres años y medio que desempeñó dicha responsabilidad, consiguiendo 13 bases de nueva creación, “apoyando a gente que tenía hasta 20 años sin obtener una base y que nadie les había hecho justicia”.
Comments