San Quintín, B. C.- Como recordatorio del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, las autoridades municipales llevaron a cabo un acto conmemorativo por el Día Naranja.
Efectuado el jueves 25 en la explanada del Concejo Municipal, el evento tuvo como finalidad recordar la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, explicó la concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio.
La presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, del Concejo Municipal, refirió que la actividad fue coordinada por la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de Silvia Lorena Huerta Cruz. Dijo que se contó con la presencia de funcionarios públicos municipales.
Bautista Tenorio recalcó que el acto conmemorativo en recordatorio del 25 de noviembre tiene como fin no solo recordar a las víctimas y visibilizar la violencia de género, sino también fomentar un cambio significativo a través de la educación.
Además de representar una oportunidad para reforzar el compromiso de toda la sociedad en la lucha por una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas, enfatizó finalizando.
Opmerkingen