San Quintín, B. C.- Gracias a la estrecha coordinación que existe entre las dependencias que atienden la seguridad, al igual que el trabajo que cada una de ellas realizan en lo individual, San Quintín se mantiene como el municipio con el menor índice delictivo en Baja California.
Lo anterior fue expuesto en la Mesa de Seguridad y Paz del Municipio de San Quintín, donde se hizo mención que las atenciones son focalizadas conforme a las denuncias que realizan los ciudadanos al SOS_RR, al 911, o las denuncias que presentan ante la Fiscalía del Estado.
Para esas atenciones, se cuenta con la coordinación operativa permanente de Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Nacional División Caminos, Policía Federal Ministerial, Agencia Estatal de Investigación, y Seguridad Pública Municipal.
Respecto a los operativos de Semana Santa, estos concluyeron con detenciones por faltas administrativas; y como resultado de los operativos de alcoholemia, los hechos de tránsito fueron a la baja, en comparación con años precedentes.
En cuanto a delitos a la baja, los registros señalan a homicidios, robo de vehículos, extorsiones y robo a transeúnte; al alza están los delitos de robo a casa-habitación, para cuya atención se realizan acciones concretas, y el seguimiento correspondiente para bajar dicha incidencia.
Sobre los temas de narcomenudeo, violencia y violación, se informó que se realiza una Mesa de violencia de género de manera mensual, o cuando es requerida. En esta Mesa se suman autoridades federales, estatales y municipales.
Por último, se mencionó que, ante la aproximación de las elecciones de 2 de junio, se mantiene una coordinación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE), tanto para brindar seguridad a los ciudadanos como a candidatos, y al mismo INE.
Коментари