--En total se habilitaron 23 refugios temporales en el municipio, distribuidos en las ocho delegaciones.
San Quintín, B. C.- Para responder de manera perentoria y adecuada a las emergencias que pudieran surgir como consecuencia de las lluvias que están pronosticadas los días 1 y 2 de febrero, se instaló la Sesión Extraordinaria permanente del Consejo Municipal de Protección Civil de San Quintín.
La declaratoria de la instalación formal de la Sesión fue a las 15:30 horas del miércoles 31 de enero a cargo del presidente del Concejo Municipal, Jorge López, en acto que tuvo lugar en el Recinto Oficial del Gobierno Municipal, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como grupos voluntarios de rescate del municipio.
El segundo y último punto del orden del día fue la presentación del plan de acciones del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la tormenta invernal que se aproxima al Municipio de San Quintín.
Durante dicha presentación se dieron a conocer los principales puntos de riesgo en las distintas delegaciones municipales, así como la ubicación de los refugios temporales, además de la presentación de los grupos voluntarios que participan en el Consejo Municipal de Protección Civil.
En el tema de los albergues temporales, en Camalú se acondicionaron dos; el mismo número en Vicente Guerrero; en San Quintín, seis; uno, en El Rosario; dos, en El Mármol; tres, en Bahía de los Ángeles; tres, en Punta Prieta, y cuatro en Villa Jesús María; un total de 23 en todo el municipio.
La Sesión Extraordinaria permanente quedó integrada por las y los representantes de las siguientes instancias gubernamentales, corporaciones de seguridad y grupos de voluntarios:
Concejo Municipal: Presidencia, Secretaría General, Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Bienestar Social, Comunicación y Protección Civil; además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión de Bomberos y Seguridad Pública.
El resto: Bienestar Social Federal, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Guardia Nacional, 67 Batallón de Infantería, y los grupos Paramédicos voluntarios Vida por Vida y Bomberos voluntarios de Camalú.
Al finalizar, se emitió una serie de recomendaciones generales a la población, como son: Mantenerse informado en sitios oficiales; ubicar los refugios temporales en cada delegación; utilizar el número de emergencia 911 y el Botón de Alerta Ciudadana, en caso de ser necesario.
Para llamadas telefónicas, marcar al número 616 598 0027, extensiones: 601, de Vicente Guerrero; 602, El Rosario; 604, El Mármol; 605, Punta Prieta; 606, Bahía de los Ángeles, y 607, Villa Jesús María.
コメント