San Quintín, B. C.- En busca de ampliar la cobertura de espacios seguros para las víctimas de violencia en el municipio, las autoridades municipales realizaron una visita al Centro de Especialidades Médicas y Dentales (CEMED), cuyos directivos aceptaron que sus clínicas de Vicente Guerrero y San Quintín se sumen a la estrategia Puntos Naranja.
Dicha incorporación se dio luego de la presentación de dicha estrategia ante los mencionados directivos, que dirigió la presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de Lorena Huerta.
Bautista Tenorio comentó que el objetivo de la visita a la mencionada institución de salud fue hacer la presentación de la estrategia de Puntos Naranja, haciendo mención que estos operan en establecimientos o locales comerciales como espacios temporales.
Dijo que en estos lugares, las víctimas de violencia disponen de resguardo seguro mientras esperan la llegada de los elementos de Seguridad Pública Municipal para hacerse cargo de la atención correspondiente.
Concluida la visita, y tras el acuerdo pactado, próximamente se programará la capacitación del personal de la institución para la operación de la citada estrategia.
コメント