San Quintín, B. C.- El área de Atención a la Mujer, del Concejo Municipal, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, brindaron la capacitación Botón de Alerta Ciudadana y Protocolo de Actuación en la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC).
Dicha actividad estuvo dirigida al personal administrativo y académico de la institución universitaria, con lo que esta se suma al proceso de instalación del programa de espacios seguros conocidos como Punto Naranja. En total se capacitó a 14 personas, entre administrativos y docentes.
La jefa del área de Atención a la Mujer, Mtra. Lorena Huerta, explicó que el Punto Naranja es una estrategia en la que se crean espacios seguros en los que las mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario podrán resguardarse de manera provisional, mientras llega personal de seguridad pública municipal (Escuadrón Violeta), para brindarles una atención integral.
Al término de la capacitación, Huerta Cruz agradeció a la Mtra. Yesenia Camacho, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su colaboración y apoyo para el desarrollo del curso.
Y a la Mtra. Esther Ramírez, Coordinadora Jurídica de la UIBC, por su interés en la implementación de estos programas de prevención de la violencia dentro de la Unidad Académica.
Commentaires