--La capacitación y el proceso de certificación estuvo a cargo de Grupo Valuati S. C. San Quintín, B. C.- Un grupo conformado por una decena de servidores públicos municipales obtuvieron la certificación ECO 539 luego de cumplir con la capacitación que al respecto se les brindó, la cual fue impartida por Grupo Valuati S. C.
Dicha certificación fue gestionada por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de la Dirección de Bienestar Social, beneficiando al número en mención de servidoras y servidores públicos del municipio de San Quintín, en su mayoría personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, explicó que la finalidad del curso y certificación fue garantizar que las y los funcionarios públicos desarrollen habilidades que les permitan dar una respuesta asertiva a las víctimas de violencia de género.
Esas habilidades deben estar regidas por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y profesionalismo, apegado a los derechos humanos, apuntó la funcionaria municipal.
Detalló que la capacitación se impartió del 14 al 17 de febrero del año en curso, en el estándar de competencia ECO539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.
La capacitación y el proceso de certificación estuvo a cargo de Grupo Valuati S.C., que se encuentra registrado en el listado de certificadores aprobados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Por último, Valdez Figeroa mencionó que el Grupo Valuati S. C. es del estado de Aguascalientes, y es avalado por Inmujer nacional. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia
Commenti