--Se visitaron cuatro instituciones del nivel preescolar, donde, en general, se beneficia a 363 alumnos con el Programa DEC.
San Quintín, B. C.- A fin de asegurar la buena calidad de los desayunos calientes que reciben los alumnos de las escuelas beneficiadas, se realizó la Supervisión Desayuno Escolar Caliente, con los temas: Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, Conformación del Menú y Proceso de Recepción del Desayuno Escolar.
Las instituciones visitadas fueron Preescolar “Corregidora”, del ejido El Papalote, con una matrícula de 96 alumnos; jardín de niños “Jesús Reyes Heroles”, del ejido Venustiano Carranza (poblado Santa María), con matrícula de 44 alumnos.
Y los preescolares indígenas “José Vasconcelos”, del Fraccionamiento Santa María (Los Pinos), con una matrícula de 123 alumnos; “Ve e Navali”, de Ejido Zapata, con una matrícula de 100 alumnos.
En total, se visitaron cuatro instituciones educativas, donde, en conjunto, se beneficia a 363 educandos con el Programa Desayunos Escolares Calientes (DEC).
La revisión fue con base al convenio establecido entre el Sistema DIF Baja California y la Dirección de Bienestar Social Municipal, a través del área de Orientación de Nutrición, informó la concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio.
La presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con DIF Estatal para beneficiar el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos a la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo.
Dijo que la entrega de desayunos escolares debe ser con base a criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad, para favorecer un estado de nutrición adecuado a los beneficiados.
Por su parte, la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, mencionó que se seguirá trabajando en conjunto con el área de Orientación Nutricional para promover la salud nutricional de la comunidad estudiantil que recibe los desayunos escolares.
コメント