--La obra tendrá una inversión de 3 millones 520 mil 592 pesos y beneficiará a 460 personas.
San Quintín, B. C.- A fin de satisfacer una de las necesidades más apremiantes de las familias que residen en la Parcela 94, de la delegación Vicente Guerrero, se dio inicio a la introducción de la red de agua potable en ese asentamiento.
El arranque oficial de la obra fue la tarde del jueves 26 con el tradicional banderazo, que estuvo a cargo de las autoridades del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), que encabeza Jorge Alberto López Peralta.
Esta acción tendrá una inversión de 3,520,592.56 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FASIMUN) del ejercicio fiscal 2023, y beneficiará a un total de 460 personas.
Con relación a la obra, el presidente del Concejo explicó que para esta fuera posible s debió contar con la factibilidad por parte de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), con lo que se garantiza la seguridad de que sí habrá agua en la red.
Señaló que de nada serviría introducir la mejor tubería si esta no va a tener agua, por lo que se tenía que asegurar con la paraestatal de que las familias de la Parcela 94 tendrán el líquido asegurado, que tal vez no sea diario, lo que dependerá de la disponibilidad del líquido.
“Las obras en el tema de agua están limitadas a la factibilidad que la Comisión disponga, porque no podemos poner una red de agua donde no se garantice que se va a conectar el servicio”, recalcó López Peralta.
También hizo mención de las dificultades para la aprobación de las obras, por los lineamientos establecidos en la normatividad federal, “a los que nos tenemos que ajustar antes de aprobar una solicitud, amén de que los tiempos de gobierno caminan muy despacio”.
Por su parte, la concejal regidora, Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, destacó la importancia de la obra, así como un reconocimiento al Comité de Participación Social de la localidad por su empeño para hacerla posible.
La directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Brenda Gisel Villa Cárdenas, expresó que la concreción de la obra fue posible luego “de una gestión bastante larga”, detallando enseguida que la red tendrá una longitud de un kilómetro, con su respectivo hidratante.
Además, se instalarán 45 tomas domiciliarias, que son las que actualmente están enlistadas, aunque posteriormente podrán incorporarse previa contratación con la Cespe, indicó.
A su vez, el presidente del Comité de Participación Social (CPS), René Vidal Navarrete, hizo patente su agradecimiento a las y los concejales regidores, así como al personal de Bienestar Social municipal por la atención que se le brindó y que concluyó con la aprobación de su solicitud, “que hoy se concretó con el arranque de obra”.
Participaron en el evento el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta; la y los concejales regidores, Anayeli Bautista Tenorio, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez. Y la Síndico Procuradora, Eunice Mercado Gilbert.
También la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, y Brenda Gisel Villa Cárdenas, directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; y René Vidal Navarrete, presidente del CPS de la localidad.
Comments